¿Qué es un botiquín de primeros auxilios?
Prácticamente el botiquín de primeros auxilios es un contenedor con elementos como medicinas e instrumentos médicos que pueden socorrer emergencias pequeñas. Ayudará como soporte frente a eventualidades.
Cuidados del Botiquín
• Revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín. Así, descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron.
• Leer el manual de primeros auxilios para que sepa cómo utilizar el contenido del botiquín.
• Guardar el botiquín en un lugar esté fuera del alcance de los niños, pero que sea de fácil acceso para un adulto.
Puedes armar tu botiquín con las medicinas y elementos a tu preferencia, lo que se recomienda por lo general es contar con; Material para realizar curaciones (gasas, vendas, esparadrapo, algodón), Materiales antisépticos (jabón, alcohol, agua oxigenada), Medicamentos en general (analgésico, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos), Elementos instrumentales y elementos adicionales, que sirvan de apoyo para atender una emergencia tales (pinzas, tijeras, termómetro, guantes quirúrgicos, entre otro).
Contar con un botiquín tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo y en el auto podrán socorrernos de manera rápida y eficaz. Recordar que se recomienda personalizar nuestro botiquín si algún integrante de la familia, (o colaborador) depende de algún medicamento en específico. Verificar que todos las medicinas e instrumentos no hayan vencido y que se encuentren en buen estado. Sin lugar a duda es una herramienta que nunca estará demás y cuando lo lleguemos a utilizar seguramente apreciaremos haberlo tenido a nuestro alcance. Es por eso que llevar un botiquín contigo en este feriado será tu mejor opción frente a cualquier incidente que pueda ocurrir.