A continuación, te damos algunos consejos para evitar que el fuerte invierno pueda con tu salud:
- Cubrirse adecuadamente; sobre todo si se va permanecer en un lugar frio por tiempo prolongado y mucho más si están en un ambiente caliente y salen al frío. El abrigarse correctamente evitará el choque de temperatura.
- Ventilar los espacios y evitar multitudes: en época de fríos es muy común que la gente se enferme de alguna gripe es por eso que ventilar espacios cada tanto como abrir las ventanas de la oficina o del ambiente en que se encuentren ayudara a que se concentre el aire y puedas contagiarte de algún virus.
- El lavado de manos no puede faltar. Debes hacerlo correctamente. Los contagios en temporada de frio suelen ser más altos y seguimos expuestos a los peligros de contagiarnos de COVID.
- Alimentarse bien: cualquier sistema inmunológico que cuenta con las defensas necesarias, será mucho menos propenso a que se pueda resfriar por el cambio de temperatura e infectarse gravemente de alguna enfermedad vírica. La vitamina C, por excelencia, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Puedes visitar nuestro blog dónde te contamos más sobre los maravillosos beneficios que te aportará la Vitamina C.